Biografia

Felipe Domínguez es un organista, clavecinista y musicólogo nacido en Talcahuano, Chile. Radicado en los Estados Unidos desde el año 2005, recibió su Licenciatura en Música como concertista de órgano y clavecín en la Universidad de Brigham Young en Utah en el año 2010. Ese mismo año fue aceptado en la cátedra de órgano en la misma Universidad candidato a Magister, del cual se graduó con honores en el año 2012. Al mismo tiempo que realizó sus estudios de música, se título de Ciencias Políticas en Brigham Young y, siguiendo esa línea de investigación en el año 2011 fue aceptado en el programa de Magíster de Asuntos Legislativos (Ciencias Políticas) con beca completa en la Universidad George Washington en Washington, DC, de la cual se graduó en el año 2014. En el año 2018 completó un grado avanzado en negociación en la Facultad de Negocios de la Universidad de Harvard. Actualmente Felipe se encuentra cursando un Doctorado (PhD) en Musicología en la Universidad Católica de América en Washington, DC en la cual fue aceptado con beca completa.

En relación con su especialización musical, en la Universidad de Brigham Young, Felipe estudió órgano y clavecín con los Doctores Douglas Bush y Don Cook. Durante su aprendizaje en ese campus, tuvo la oportunidad de tocar el órgano en forma regular en Devocionales Universitarios y otros eventos transmitidos en vivo a nivel mundial. Además fue el clavecinista y organista de la orquesta de cámara universitaria los años 2010 y 2011. En el año 2013, realizó estudios de postgrado en Italia donde estudió órgano, clavecín y clavicordio con Edoardo Belotti, Hans Davidsson, Ulrika Davidsson, Jacques van Oortmerssen y Francesco Cera. Además ha tenido la oportunidad de estudiar órgano en Europa con Léon Berben y Luc Ponet.

En Agosto del 2011 fue nombrado como organista en la Primera Iglesia Presbiteriana de Annandale (Washington, DC) donde cada semana toca y mantiene el órgano mecánico neo-barroco de dos manuales y 24 registros construido por la firma norteamericana Lewis & Hitchcock. Además ha tocado conciertos como solista y en conjuntos en Chile, Argentina, Estados Unidos, y Europa.

Además de su carrera como organista, Felipe ha tenido una carrera exitosa en el Gobierno de los Estados Unidos desde el 2011, primero como asistente legislativo en el Congreso, y luego como funcionario de contratos en la división de aviación general donde publicita licitaciones, adjudica, firma y administra contratos en nombre del Gobierno de los Estados Unidos para los aeropuertos de la región metropolitana de Washington, DC.

Actualmente Felipe vive en la capital norteamericana junto a su esposa Brandi, y sus cuatro hijos Elli, Alessandro, Adalia e Isaac.